El autor

Biografía de Paco Alarcón

Nací en Sevilla en 1956. He sido profesor de Ciencias Naturales en Educación Secundaria. Siempre tuve una gran atracción por los animales, y más concretamente por el Mundo invisible.
Desde los comienzos en mi profesión, dediqué mucho tiempo al estudio y enseñanza de las Ciencias Naturales apoyado por la utilización de las nuevas tecnologías. Trabajé con mis alumnos en proyectos de innovación sobre introducción en el aula de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A la vez que mi afición por la informática, creció mi inquietud por el conocimiento de lo pequeño en la naturaleza y he ido perfeccionándome hasta convertirme en un especialista en las técnicas de fotografía macro, de las que presento una pequeña muestra. Ni que decir tiene, que en cuanto mis alumnos observaban en papel o en la pantalla la maravilla que encierran los insectos y demás pequeños seres e investigaban sobre sus costumbres, se producía un milagroso cambio de actitud en cuanto al respeto hacia la naturaleza, consiguiendo que escribieran notas en un cuaderno de campo en vez de «pisar un bicho» o «arrancar un hierbajo»

Paco Alarcón